Escuela Nacional del Folklore José María Arguedas otorgó Reconocimiento póstumo a Zenobio Dagha Sapaico

En el marco conmemorativo de sus 70° años de creación, la Escuela de Folklore José María Arguedas otorgó el Reconocimiento y Distinción de la “Orden de la Cultura y Folklore “MEDALLA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS – 2019” de manera póstuma a don Zenobio Dagha Sapaico, artista, músico, violinista, compositor considerado uno de los más grandes exponentes de la música andina del centro del Perú. El año 2020 se conmemora el Centenario de su natalicio.

Estuvieron los hijos del maestro Zenobio, Eduardo y Filiberto Dagha, quienes recibieron el diploma, la medalla y resolución de parte de la directora de la institución, Lilian Caycho Carvallo. Además Eduardo Dagha, manifestó que la Escuela había sido un lugar que su padre había querido mucho y agradeció de manera significativa el homenaje.

En el Homenaje también se reconoció a maestros como, Víctor Angulo Llerena, destacado ejecutor de guitarra andino peruano y cultor del Yaraví arequipeñ; Jorge Núñez Del Prado Ísmodes, maestro de la cultura andina, músico interprete y compositor cusqueño y fundador del legendario Trío Los Campesinos; José María Garay Armijo, artista intérprete y compositor regional, guardián de la lengua llajuash o quechua coronguino; Wilfredo Kapsoli Escudero, Historiador, Educador e Investigador en Ciencias Sociales, destacada personalidad de la intelectualidad peruana.

La ceremonia se realizó el 07 de junio de 2019 en la ciudad de Lima.

Proyecto desarrollado por