Hasta el 6 de noviembre: Festival Solo Zenobio realiza concurso para violinistas de la región Junín

Fotografía: Ángel Pasquel

En el marco de las actividades realizadas por el centenario del “Patriarca del Huaylarsh Wanca”, Zenobio Dagha; se desarrollará el concurso “Contrapunteo de solos de Violín”.

En este certamen, auspiciado por el Grupo Preventis, se busca premiar al mejor intérprete de violín con temas de Huaylarsh y Tunantada. Serán alrededor de S/ 1200 soles en premios para el primer, segundo y tercer lugar.

¿Cómo participar?

Este evento se desarrollará de modo virtual y está dirigido a personas mayores de 20 años, residentes en las provincias de Jauja, Concepción, Huancayo y Chupaca.

Cada participante podrá inscribirse rellenando el formulario https://bit.ly/solosdeviolinvirtual o escribiendo a festivalsolozenobio@gmail.com, donde deberá adjuntar un video (máximo de 6 minutos) interpretando el violín con dos temas: uno de Huaylarsh y otro de Tunantada. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre a las 11:59 p. m.

Primera edición

“Con este evento queremos visibilizar la ejecución del violín andino, que es central en las orquestas típicas. Además, se inspira en el legado que ha dejado el maestro Zenobio Dagha Sapaico. Este es el primer Festival Solo Zenobio y proyectamos tener más ediciones. Sin embargo, este año se adapta a la modalidad virtual por las medidas de la emergencia sanitaria y esperamos la participación de los violinistas de orquestas típicas del Valle”, menciona Katerine Retamozo, coordinadora general del Festival Solo Zenobio.

El Festival Solo Zenobio viene desarrollando actividades en conmemoración a los cien años de nacimiento del legendario violinista y compositor huancaíno. Entre el legado musical de Zenobio Dagha se encuentran temas como: “Yo soy huancaíno por algo”, “Mi Chupuro” y “Carhuamayo”, “Vaso de cristal”, entre otros.

Dato:

Este 2020, la obra musical de Zenobio Dagha Sapaico ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Viceministerial N° 041-2020-VMPCIC-MC

Más información:

festivalsolozenobio@gmail.com

Agregue un comentario